viernes, 23 de marzo de 2012

Los golpistas bloquean Mali

durante la madrugada del jueves militares afines al Comité Nacional de Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDR) asaltaron y saquearon el palacio presidencial y confirmaron que habían derrocado a Toure.
Durante horas, en Bamako se escucharon disparos y se vio cómo los militares se llevaban televisiones y otros enseres del palacio. El paradero de Toure, continúa, al cierre de esta edición, siendo desconocido. Seis de sus ministros (entre ellos  el de Exteriores y el de Administración Territorial) están detenidos. 



Los militares anunciaron a través de la televisión estatal, también tomada, «que se cerraban todas las fronteras terrestres y aéreas», así como se instauraba el toque de queda. El anuncio lo hizo el portavoz y teniente Amadou Konare, quien también instó a las Fuerzas de Seguridad que todavía no apoyan al CNRDR a que se unan «sin demora». Respecto a los malienses, les recomendó que se quedaran «serenos en sus casas» y a los funcionarios les instó «a volver al trabajo el martes 27 a las 7:30». Pero quizá uno de las menciones más importantes de la Junta Militar fue a los soldados desplegados en el norte del país que se enfrentan al levantamiento tuareg, a los que animó a seguir luchando por «la integridad nacional». De hecho, el presidente del CNRDR, el capitán Amadou Sanogo, excusó el golpe de Estado por la «incapacidad del Gobierno para hacer frente a la rebelión».

una vez mas los pueblos africanos se levantan contra la tiranía que tienen los poderes ejecutivos en aquellas regiones, uno de los países mas pobres de África pero uno de los que mas recursos en oro y sal tiene.

No hay comentarios:

Vídeos

Loading...