domingo, 11 de marzo de 2012

Atentados del 11 de marzo de 2004

Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas.
Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
El 3 de abril de 2004, la policía localizó y rodeó a varios miembros del comando terrorista en Leganés. Al verse acorralados, sus miembros se suicidaron haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado —siendo esto el primer atentado suicida de Europa— cuando los Geos iniciaban el asalto. En esta acción murió un agente del grupo policial, además de todos los miembros de la célula islamista allí presentes.

hoy 8 años de ese trágico día y ¡¡SIEMPRE ESTARÉIS EN NUESTRA MEMORIA!!!

1 comentario:

espartacus dijo...

En este día comparto tus sentimientos. Tenemos en nuestra memoria a todas las victimas. Frente a quienes piensan que es incompatible esto y manifestarse para defender nuestros derechos diré que me parece muy mezquino mantener esa idea.Lo uno no quita lo otro
Un saludo

Vídeos

Loading...