sábado, 17 de marzo de 2012

Abidal necesita un donante vivo para el transplante de hígado

El FC Barcelona anunció este jueves que su jugador Éric Abidal será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado debido a su proceso hepático un año después de ser sometido a una intervención por un tumor, y la única manera de que esto sea posible es que tenga un donante vivo.


PROCESO SIN DISCRIMINACIÓN

   Con el fin de garantizar los principios de igualdad y equidad los criterios de distribución se establecen teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: aspectos territoriales y aspectos clínicos. Inicialmente se tiene en cuenta al paciente en 'urgencia 0' que tiene prioridad absoluta en todo el territorio nacional.
   Después los órganos se asignan respetando los criterios territoriales, "porque se trata de que los órganos viajen lo menos posible"; y, siguiendo las recomendaciones internacionales, el equipo de trasplante decide, dentro de su lista de espera, qué paciente es el más indicado para recibir el órgano, siguiendo los criterios clínicos: compatibilidad del grupo sanguíneo, características antropométricas, la gravedad del paciente, etc.


seguramente tenga prioridad por tener dinero y sino el club le pagara el transplante... pero si no es así me alegrare porque hay muchas personas que necesitan un hígado de vida o muerte, y muchos mueres porque no encuentran uno para ellos.

¿la pregunta es necesita un hígado para seguir siendo un jugador de elite o necesita el hígado por una cuestión de vida o muerte?

el hígado es uno de los órganos mas importantes de nuestro cuerdo que sin su función moriríamos pero es el único órgano capaz de regenerarse, si no esta gravemente dañado.

1 comentario:

luis dijo...

bonjour!! je suis disp, abi, si necesitas ayuda yo me pongo a tu disposicion para un trasplante luvceus1@hotmail.fr

Vídeos

Loading...