viernes, 24 de febrero de 2012

Un objeto metálico del cielo cae en Brasil


Un objeto metálico no identificado, que podría pertenecer a un satélite espacial, causó revuelo entre los vecinos de varios pequeños municipios del norte de Brasil, quienes aseguran que el artilugio cayó del cielo, han informado este viernes medios brasileños.
El objeto, de forma esférica y unos 30 kilos de peso y un metro de diámetro, fue hallado el pasado miércoles en una zona rural de la localidad de Anapurus, en el estado brasileño de Maranhao.


Mientras, el astrofísico Gustavo Rojas, de la Universidad Federal de Sao Carlos, aseguró que solo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero señaló que una pieza similar caída en Uganda en 2002 pertenecía al cohete espacial Ariane 4. "Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22 según el Center for Orbital and Reentry Debris Studies", ha recordado Rojas, citado por el portal de noticias UOL.

Ante el revuelo de los vecinos, la Policía Militar se desplazó al lugar de los hechos y se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.

4 comentarios:

espartacus dijo...

Los gestos simbólicos son importantes. Sobre todo para nosotros por que a primeros de marzo entra en acción la comisión creada para cerrar páginas web. Ya veremos que pasa.

espartacus dijo...

Cada vez cae mas basura espacial, y como sigamos así vamos a llenar de desperdicios los cielos igual que hemos hecho con los mares.

dvo dijo...

ya ves xD estas tan tranquilo viendo la tele en tu casa cuando te cae un cacho de cohete en la puerta..... si sales a la calle ponte el casco...
un saludo

Camila dijo...

Menos mal que en dicho momento estaba veraneando en la Argentina, estado alojada en los hoteles económicos en Buenos Aires, ya que ese tipo de noticias me dan un tanto de temor

Vídeos

Loading...