jueves, 9 de febrero de 2012

siria.

El régimen sirio sigue bombardeando Homs, donde dice haber encontrado armas israelíes.


Al menos trece personas han muerto este jueves como consecuencia de la ofensiva que llevan a cabo las fuerzas del régimen de Bachar al assad en la ciudad de Homs, en el oeste, según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según sede en Londres.
"Hay doce personas muertas en Baba Amro y una en Jalidiya", declaró el presidente del Observatorio, Rami Abdulrahman, en referencia a dos de los distritos más castigados por los últimos bombardeos.
Los heridos por los bombardeos eson atendidos clandestinamente en varias casas, en las que muchos pacientes yacen en el suelo por falta de espacio, según denuncio el médico Alí al Hazuri a la Agencia EFE, que pidió ayuda humanitaria de emergencia a la comunidad internacional.

Los bombardeos contra los hospitales han obligado a que los médicos atiendan a sus pacientes a escondidas en varias viviendas y en una mezquita, explicó por teléfono Al Hazuri, que se encuentra en el barrio de Bab Amro.
Por su parte, el régimen ha asegurado que, en su ofensiva contra los "grupos terroristas" de Homs, ha encontrado fusiles de precisión y misiles procedentes de Israel y EE UU, según la agencia oficial de noticias siria Sana.
La agencia indicó que los citados fusiles son "de buena calidad", sin especificar cómo ha discurrido la operación de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab Amro, donde se encontró el arsenal.
Además, las autoridades encontraron granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk.

Al Asad y la "conspiración extranjera"

Desde el inicio de la revuelta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, el pasado marzo, el régimen acusa a una "conspiración extranjera" de estar detrás de las protestas y asegura librar una lucha contra grupos terroristas.
En Homs, los medios de comunicación del régimen detallaron una serie de atentados cometidos este jueves por estos grupos, que causaron un número indeterminado de muertos y heridos, tanto civiles como uniformados.

Entre estos ataques, figura el estallido de artefactos en Bab Amro, la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Bayada y el lanzamiento de misiles contra la refinería de Masfa, lo que provocó el incendio de los almacenes. 

 

No hay comentarios:

Vídeos

Loading...