jueves, 9 de febrero de 2012

Alternativas a Megaupload


Ahora que las descargas desde megaupload han llegado a su fin hay que hacerse con nuevas alternativas, aquí les dejo un blog con cuentas Premium gratuitas para descargar, (y también de paginas XXXhD).


RapidShare. Se trata de una herramienta similar a Megaupload, e incluso una de las más veteranas que existen en la red (empezó a funcionar tres años antes que su competidor). En su versión gratuita resulta bastante pesada, ya que los tiempos de espera entre archivo y archivo descargado son bastante mayores que los que existían en el caso de Megaupload. Además, tampoco su membresía arregla del todo el problema, ya que el límite de descarga diario se sitúa en los 5 GB (en el caso de la defenestrada herramienta, no existía límite alguno). Además, RapidShare ya ha tenido varios problemas con la Justicia anteriormente, aunque de momento ha logrado escapar a su cierre.

RapidShare

Mediafire. Una de las alternativas más interesantes que existen en el mercado. A pesar de la gran cantidad de anuncios que aparecen cuando intentamos descargar un archivo, el botón de descarga aparece en primer plano (en otros sitios de descarga muchos de los botones son publicidad encubierta) y el sitio nos permite bajar un número ilimitado de archivos sin espera, aunque la limitación de los mismos este en 200 MB. El problema es que si queremos utilizar este sistema para subir archivos de manera gratuita es posible que se borren de manera eventual. La oferta de pago evita estos límites, pero hay que tener en cuenta que por la gran cantidad de archivos con copyright que existen en los servidores de Mediafire podría convertirse en el próximo objetivo de las autoridades.
Hotfile. Se trata de otra opción para subir archivos de hasta 2 GB de extensión después de realizar un registro gratuito, y que además permite un número ilimitado de descargas. Los archivos se mantienen en el servidor hasta 90 días sin que se produzcan descargas y luego se borran (en el caso que si se produzcan continúan disponibles). El problema de esta alternativa es que ya ha tenido que pasar por varios juicios, y aunque hasta ahora ha salido indemne, es otro serio candidato a seguir los pasos de Megaupload.

El fin de Megaupload 
Ares. Uno de los programas más populares para compartir archivos vía P2P, tras la muerte de eMule. La velocidad de descarga depende mucho del número de usuarios que tengan el archivo deseado, así que puede llegar a ser muy lento para archivos que sean menos populares. Además, también cuenta con la desventaja de que es más probable que el ordenador se llegue a infectar por archivos maliciosos. Eso sí, de todas las alternativas las redes P2P son las que parecen estar más abrigadas de un posible ataque de la Justicia, ya que el intercambio de archivos se produce entre usuarios de manera directa y no a través de archivos subidos a un servidor.
BItTorrent. Otro programa para compartir archivos a través de redes P2P. Se utiliza el protocolo BitTorrent, que permite descargar archivos, generalmente con mayor rapidez que en el caso de Ares, sobre todo cuando hay una gran cantidad de usuarios que cuentan con ese archivo. La gran desventaja de este programa es que es necesario bucear en la red para encontrar los enlaces BitTorrent, carece de un buscador propio que facilite la tarea. Además, depende de que los sitios mantengan esos enlaces. Sea como fuere, ninguna de las alternativas es capaz de hacer olvidar la pérdida de Megaupload, tanto por velocidad como por facilidad de uso y por las ventajas que ofrecía la opción premium para almacenar y compartir archivos con otros usuarios (muchas empresas utilizaban este sistema para poder compartir archivos de gran tamaño).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://gold-premium.blogspot.com

Nycron dijo...

Si vas con JDownloader, mediafire es la caña. Insuperable.

dvo dijo...

sip solo que pasa como con otros servidores estan todos los enlaces caidos, aparte de no haber mucho subido para descargar creo...
un saludo.

Vídeos

Loading...