domingo, 26 de febrero de 2012

Corea del Norte amenaza "guerra santa" al Sur por ejercicios militares con Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con lanzar una "guerra santa" en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, dijo el sábado, la agencia France Press citando al comunicado de los representantes de la Comisión de Defensa del país.
Según la agencia, los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur se programaron entre el 27 de febrero y el 9 de  marzo. La Comisión de Defensa de Corea del Norte considera que es una "declaración de guerra silenciosa" a Corea del Norte.


Los representantes de los funcionarios de la defensa de Corea del Norte describieron a las maniobras como una "histeria militar imperdonable".
El 20 de febrero las fuerzas armadas de Corea del Sur realizaron disparos de capacitación con motivo de ejercicios militares programados cerca de la disputada frontera con Corea del Norte.
Las maniobras se realizaron fuera de la Isla Yonphendo en la región que se disputa línea divisoria entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Poco después de que Pyongyang advirtió  el inicio del ejercicio, los miembros de las fuerzas armadas describieron a las maniobras como una "premeditada provocación militar" y advirtieron a seul que Pyongyang podría usar la fuerza en el caso de un ataque en el territorio de Corea del Norte, informó la agencia Ria.
A finales de noviembre de 2010, cerca de la mayor isla de Yonphendo se produjo el último incidente armado. Según los informes de Seúl, la isla fue sometida a bombardeos desde el norte y los del sur respondieron con disparos. Como resultado de ello, dos soldados surcoreanos murieron, además que dos civiles y 17 militares resultaron heridos.
La guerra de Corea entre 1950 y 1953, terminó con un acuerdo de armisticio pero oficialmente aún no concluye.
Las tropas estadounidenses que combatieron en Corea, bajo la bandera de la ONU, mantienen al sur de la península de Corea alrededor de 28.000 soldados.

Volvemos a la misma historia de siempre con distinto líder. alguna vez sera verdad un ataque que conlleve a una guerra?o solo son amenazas?

2 comentarios:

espartacus dijo...

Llevan tantos años en un estado latente de guerra que en algun momento puede esallar una guerra en caliente y lo mas peligroso es que Corea del Norte tiene armas nucleares. La que se puede armar es gorda.

dvo dijo...

sip, pero por suerte siempre estan con amenazas, no se si llegaran a las manos.

Vídeos

Loading...