martes, 7 de febrero de 2012

Aviones no tripulados

Corea del Norte busca desarrollar aviones no tripulados


Según informó la agencia sudcoreana Yonhap el domingo, Corea del Norte estaría investigando aviones robots estadounidenses que se utilizan para el entrenamiento de defensa antiaérea, con el objeto de desarrollar sus propios aviones no tripulados.

Según una fuente del ejército sudcoreano, Corea del Norte habría importado varios aviones robots de alta velocidad tipo “MQM-107D” desde Medio Oriente (presumiblemente Siria) y se encontraría investigándolos como base para desarrollar sus propios aviones no tripulados.

De acuerdo con análisis de las autoridades de inteligencia del gobierno de Corea del Sur, su vecina del norte habría llevado a cabo una serie de pruebas de vuelo con un avión robot cargado de explosivos. Sin embargo, se cree, todavía no ha completado la investigación.

Según Yonhap, los aviones robots de alta velocidad tipo MQM-107D utilizados por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur tienen 5,5 metros de largo y alas de 3 metros, con una velocidad máxima de 925 km/h, a una altura de hasta 12.190 metros. Se prevé que, si Corea del Norte logra desarrollar aviones no tripulados con éxito, serían utilizados para contrarrestar al ejército sudcoreano.

Otras fuentes señalan que Pyongyang también ha importado vehículos aéreos no tripulados con hélice de diseño ruso, que está utilizando para el desarrollo de aviones no tripulados propios. Dichos aviones podrían funcionar a una distancia de hasta 60 kilómetros. Sin embargo, el ejército de Corea del Sur ha desarrollado su propio avión no tripulado denominado MUAV, y en la actualidad se encuentra trabajando en su función bélica.

No hay comentarios:

Vídeos

Loading...