miércoles, 15 de febrero de 2012

Al menos 350 presos mueren al incendiarse una cárcel en el centro de Honduras


Al menos 356 presos murieron este miércoles en un incendio registrado en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras, según informó el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Agregó que en el centro penitenciario había 853 reos, una cifra que supera ampliamente la capacidad de la prisión. Custodio explicó que cuando se pasó lista de los reclusos 356 no respondieron, pero resaltó que habrá que esperar al recuento oficial de los cadáveres para confirmar la cifra de fallecidos.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, cifró en 852 la población del penal y dijo que hasta ahora hay 475 reclusos ilesos y una treintena de heridos que han sido evacuados hacia hospitales de Comayagua y Tegucigalpa. Varios de esos presos volvieron ya a la prisión tras ser atendidos en los centros sanitarios.

Mejía señaló que "es probable que algunos" de los presos "se hayan dado a la fuga" en medio de la confusión por el siniestro, y que las autoridades investigan qué ha pasado. "Vamos a hacer el recuento general y después determinar la cantidad de personas que se pudieron dar a la fuga".

No hay comentarios:

Vídeos

Loading...